-
Días
-
Horas
-
Minutos
-
Segundos

Evento Online
Puntos de Inflexión entre la generación actual y la próxima

Relevo Generacional
en la familia empresaria

Una metodología que garantiza la pervivencia de la empresa otros 100 años más.

Acompañamiento Empresarial

Metodología
Valitio

Creamos una metodología única y patentable de gestión del cambio especializada en la singularidad de la empresa familiar basada en la especialización en el servicio, dirección y gobierno desde los valores. Creación e integración de gobierno holístico dentro del ecosistema económico familiar.

Nuestra propuesta de valor única se alimenta con consultores de reconocido prestigio, todos con experiencia en la empresa familiar, junto a un modelo de negocio basado en 12 garantías hacía nuestros clientes. Para Valitio es fundamental la creación de contenido interactivo y formación de alto valor directivo que aporte a los stakeholders interesados en la dirección de su empresa familiar.

Áreas de nuestra metodología en
Relevo Generacional

Hemos creado una metodología y planificación orientada al relevo generacional. Poniendo el foco en los valores personales y profesionales así como en la cultura empresarial.

Área Diagnóstico Empresarial

En esta primera fase trabajamos con la empresa en detectar la necesidad y compromiso real de la empresa en iniciar este proceso de transformación directiva. Ordenamos, planificamos y activamos el plan de acción para la empresa.

Programa estratégico familiar
Establecer Garantías
Marco de Trabajo a futuro

Área Valores Personales y Profesionales

En esta área que sin duda es la más relevante e impactante en la vida de las personas que intervienen en el proceso de relevo generacional, ya que se profundiza en la realidad familiar desde una óptica innovadora.

Resolución de Conflictos
Desarrollo de Liderazgo
Gestión por valores
Pensamiento Crítico
Dinámicas de trabajo innovadoras

Área Económica Financiera

Esta área es fundamental para cualquier directivo. Entender la realidad económica financiera de tu empresa, para proyectar a futuro decisiones que afecten al conjunto.

Análisis Operativo
Finanzas Estructurales
Toma de Decisiones
Perspectivas económicas
Nuevos modelos económicos

Área Dirección Empresarial

En esta etapa exploramos distintas formas, estilos, responsabilidades de la dirección empresarial. Es un área muy interesante porque se empieza a ceder el testigo en toma de decisiones. Esta etapa puede conllevar incluso 1 año de implementar correctamente.

Operaciones desde la dirección
Desarrollo de Liderazgo
Liderazgo y propiedad
Reputación familiar

Área Planificación Estratégica

Área en la que nos volcamos estratégicamente y llevamos la empresa hacía el futuro con las personas involucradas en el relevo generacional. Se comparte en algunos momentos el liderazgo.

Gestión Empresarial
Organización Empresarial
Análisis empresarial
Plan de contingencia

Área Nuevo Gobierno Corporativo

En esta última área de conocimiento iniciamos de manera oficial el nuevo gobierno corporativo de la compañía. Es un área bonita por la evolución que tenemos los involucrados en el proceso de relevo generacional.

Legado Familiar
Sistema de Gobernanza y ecosistema familiar
Monitorización y seguimiento a 1 año vista
Juntas Familiares periódicas

Modelo Valitio aplicado a familias empresarias

Valitio basa su modelo de diferenciación en la especialización tanto del servicio como de los profesionales que lo ofrecen, por su metodología que ahora comentaremos en el punto.

Valitio va a tener un plus diferenciador en el estándar de calidad que ofrecemos a nuestros clientes, valor añadido en cuanto informes y contenidos que acompañan nuestra consultoría. Tenemos tal pasión por nuestro trabajo y por ayudar a que las empresas familiares pervivan más décadas que será valorado por nuestros clientes.

Preguntas Frecuentes
Relevo Generacional

Selección de preguntas populares sobre como afrontar un proceso
de relevo generacional en una empresa familiar.

Referentes
de la empresa familiar

Valitio con las familias empresarias

Ver crecer la empresa
otra generación más.

Nuestro compromiso es con el futuro de tu empresa.
Dedicación, pasión y liderazgo claves para afrontar este gran desafío.

Scroll al inicio